PLADUR
El pladur es uno de los materiales favoritos de todo instalador, ya que permite construir diferentes tipos de paredes y techos que dan más lujo y funcionalidad al hogar o al lugar de trabajo. Es por eso que ofrecemos varios servicios de pladur, que usted podría aprovechar ahora mismo.
Para aquellos que no sepan qué es el pladur, se trata de unas placas de yeso con revestimiento de cartón que proporcionan a los usuarios aislamiento térmico, acústico y resistencia a la humedad, convirtiéndolo en el preferido de muchos clientes por su visión estética a la hora de revestir las paredes y techos de departamentos, casas, oficinas y otros edificios.
Las principales aplicaciones del pladur están relacionadas con la construcción de pre-revestimiento, tabiques y falsos techos. En todos los casos, los consumidores obtienen un hermoso interior a su disfrute. Por tanto, si desea aprovechar las propiedades únicas de estos paneles de yeso, no dude en contratar a nuestra empresa, que garantiza un trabajo de calidad .
TABIQUES DE PLADUR
Los tabiques de pladur son más estrechas que las paredes de ladrillo clásicas y, por tanto, aumentan el espacio habitable. Si a eso le sumamos la increíble comodidad a la hora de tender todo tipo de cables o tuberías, no cabe duda de la eficacia de esta solución.
En términos generales, los tabiques de pladur se construyen en dos etapas: una estructura portante de perfiles metálicos y, con menos frecuencia, una estructura de madera, y la fijación del revestimiento de placas de yeso. La operación final consiste en rellenar las juntas entre las placas y los orificios sobre las cabezas de los tornillos y, si es necesario, una fina capa completa de masilla.
El espesor de la tabiques de pladur, y por lo tanto el ancho de los perfiles metálicos, se determina de acuerdo con los requisitos específicos para proporcionar el aislamiento acústico y térmico necesarios, y la pared debe cumplir con las normas de seguridad contra incendios. Todo esto, además del requisito de estabilidad y resistencia mecánica, determina cuántas capas de baldosas debe tener el revestimiento: una capa, dos capas o tres capas. El número de capas aumenta la resistencia mecánica de la estructura, mejora su capacidad de aislamiento acústico y de resistencia al fuego.
Para lograr un aislamiento acústico satisfactorio entre dos habitaciones, es necesario que el espesor del relleno de lana mineral sea de al menos 75 mm, lo que en el caso de un revestimiento monocapa de doble cara da un espesor total de pared de 100 mm. Para lograr un buen aislamiento acústico, el grosor del relleno debe aumentarse a al menos 100 mm y el revestimiento debe ser de dos capas (2×12,5 mm), lo que hace que el grosor total de la pared sea de 150 mm. Tal pared pesa solo 45 kg / m2. En términos de espesor, esta tabiques es igual a una pared enlucida de ladrillos cerámicos individuales, pero en comparación con ella tiene propiedades de aislamiento acústico y térmico mucho mejores.
El espesor máximo de los tabiques depende del ancho de los perfiles con los que se construye la estructura. Los perfiles verticales se llaman montantes y se fabrican con anchos de 50, 75 y 100 mm. Para conseguir un muy buen aislamiento acústico se realizan tabiques de pladur de mayor espesor (255 mm) y cerramientos bicapa, y para ello se unen los perfiles de dos en dos. A pesar de su grosor, una pared de este tipo sigue siendo «ligera» porque pesa sólo 48-49,5 kg / m2, mientras que una pared de ladrillo del mismo grosor pesa 300 kg / m2 con un índice de aislamiento significativamente más bajo. El tema del aislamiento acústico también es de gran importancia, por lo que se puede mencionar aquí que las tablas Knauf Piano se pueden utilizar para mejorar el aislamiento acústico de los revestimientos, que también son más gruesos y pesados (10,5 kg / m²) en comparación con las placas de yeso ordinarias, son más elásticas y absorben mejor las vibraciones del sonido. Agregaremos que solo se logra un buen efecto de insonorización cuando la cavidad dentro de la pared está bien rellena de lana, sin dejar huecos
TRASDOSADO DE PLADUR
Un método de revestimiento de paredes exteriores e interiores construidas con ladrillos se llama trasdosado de pladur y en muchos casos tiene numerosas ventajas. Es especialmente recomendable y, a menudo, solo es posible cuando las paredes son muy irregulares y curvas, algo que suele ocurrir durante las reparaciones de edificios antiguos. La placa de yeso se monta sobre una estructura de perfiles bien alineada y nivelada, que puede ser completamente independiente de la pared detrás de ella, o sujetarse a ella con la ayuda de elementos de suspensión de metal con longitud de hombro ajustable. Otra ventaja significativa del trasdosado es que permite crear una cavidad suficientemente amplia detrás de él. Esto es necesario porque la consecución de un aislamiento acústico y térmico eficaz depende directamente del grosor del material aislante colocado en esta cavidad. La aplicación del trasdosado ofrece mucha más libertad para elegir el grosor del aislamiento y el tipo de material utilizado. Esta es una de las formas de realizar aislamiento térmico interno de edificios donde no se puede instalar el exterior.
Para complementar la paleta de ventajas, agregaremos que el trasdosado brinda excelentes oportunidades para colocar varias instalaciones: eléctricas o de tuberías, incluidas tuberías verticales de agua, calefacción y alcantarillado, elevadores de alcantarillado. Su instalación es incomparablemente más fácil en comparación con las tuberías empotradas en las paredes, sin mencionar que su reemplazo o reparación es mucho más libre de problemas, porque aquí se desconoce la demolición y posterior parcheo de las paredes. Para asegurar el acceso a las válvulas de cierre u otros elementos de la instalación, se dejan aberturas de inspección en el revestimiento, que se cierran con tapas o puertas especiales. Placoinstall les ofrece estos elementos estructurales. En algunos casos, los pozos y cavidades para el tendido de las tuberías, para la instalación oculta del casete con la cisterna para la taza del inodoro, etc. también se construyen mediante el método del trasdosado.
TECHOS DE PLADUR,TECHOS REGISTRABLES Y CONTINUOS
El sistema de «falso techo» es un revestimiento de placas de yeso o paneles especiales con una superficie decorativa en la loseta principal del techo.
Este revestimiento puede ser con aislamiento acústico,aislamiento térmico y con aislamiento de humedad.Los paneles especiales pueden ser con o sin orificios para la instalación de luminarias.
La estructura para montar los falsos techos está hecha de perfiles de cojinetes metálicos interconectados, suspendidos con la ayuda de dispositivos especiales a la loseta del techo.
Las ventajas de los falsos techos es que tienen un alto coeficiente de aislamiento acústico y térmico, eliminan la humedad del local y facilitan la construcción de registros de inspección para facilitar el mantenimiento de todo tipo de instalaciones incorporadas en falso techo.